07 May 2014

¡Terrassa Aumentada ya está aquí!

Terrassa Aumentada es una aplicación móvil con realidad aumentada que permite disfrutar de un itinerario autoguiado por los edificios más emblemáticos de la Terrassa industrial y modernista.

La aplicación se ha presentado hoy miércoles 7 de mayo, a las 12:30 del mediodía, en el mNACTEC.

El acto ha sido presentado por el director del mNACTEC, Jaume Perarnau, y la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Terrassa, Maria Teresa Casals.

Bajo el lema Sitúate y viaja en el tiempo, el Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC) y el Ayuntamiento de Terrassa han presentado Terrassa Aumentada, la nueva aplicación para móviles y tabletas que permite conocer el pasado industrial y modernista de Terrassa a partir de un itinerario autoguiado. La aplicación invita a recorrer los principales símbolos de la ciudad (como el Vapor Aymerich, Amat i Jover o la Masia Freixa) así como algunos elementos patrimoniales más desconocidos, como las Cases de Cal Maurí

Jaume Perarnau, director del mNACTEC y Teresa Casals, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Terrassa han coincidido en destacar la labor del museo para estar al día en nuevas tecnologías y dar a conocer el pasado de la ciudad. El director del mNACTEC también ha puesto énfasis en "el trabajo transversal que se ha llevado a cabo con el Ayuntamiento de Terrassa y la financiación proporcionado por el proyecto europeo CreativeCH".

Realidad Aumentada para visualizar el mundo real y el virtual en tiempo real. La aplicación ha sido desarrollada por la Unidad Audiovisual de la Fundación i2cat, un centro tecnológico que impulsa actividades de I+D+i en el ámbito de las TIC y de la Internet del Futuro. Mercè López, Coordinadora de proyectos de i2CAT, ha destacado que la realidad aumentada "permite a los usuarios visualizar el mundo real y el virtual en tiempo real, superponiendo fotografías históricas de los edificios más emblemáticos de la Terrassa industrial". Para visualizar cómo eran los edificios antiguamente, sólo hay que situarse sobre los marcadores colocados en el suelo, delante de cada punto de interés.

Realidad Aumentada ... y mucho más. Además de la realidad aumentada, en cada punto del itinerario se ofrecen contenidos multimedia: audios, fotografías y vídeos pensados ​​para todos aquellos que quieran saber algo más del pasado industrial y modernista de Terrassa de una manera lúdica y divertida.

El proyecto pone especial énfasis en la participación activa de los jóvenes y, para optimizar la experiencia de usuario, Terrassa Aumentada cuenta con la colaboración de alumnos del INS Torre del Palau, los cuales han hecho propuestas de mejora para la aplicación después de testear una versión beta realizando una ruta por los diferentes puntos del itinerario.

 

 

back

 

Latest Showcases News

20 March 2014

CreativeCH travels to Japan

On 6th-9th March, mNACTEC was invited by Gunma Prefectural Government to participate in “Industrial...

10 March 2014

Terrassa Augmentada, put to the test

On Wednesday March 5th students of Torre del Palau High School had the opportunity to test...

07 March 2014

Development of second showcase application

After the first showcase application “Americans in Salzburg 1945-1955 Tour”, since...

03 March 2014

Look at Terrassa with new eyes

On March 5th mNACTEC will hold a test session with users of Terrassa Augmentada, an augmented...

05 February 2014

MNACTEC: a teaching resource

Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) and Centre de Recursos Pedagògics del...

28 January 2014

Students perception of cultural heritage - full documentation of the Salzburg surveys

In 2012 and 2013, the Salzburg Showcase conducted surveys on young people’s perceptions of the...

16 December 2013

Salzburg Showcase: Meeting with FS1 - Community TV

On the 5th of Dezember the Salzburg Showcase Team met with Markus Weisheitinger-Herrmann,...

15 to 21 from 78 entries

< Previous

1

2

3

4

5

6

7

Next >